LA VEGA, RD.– Un joven jardinero identificado como Luis Ángel Rosario, residente en el sector El Hatico de La Vega, denunció este lunes haber sido amenazado de muerte por el señor Felipe Antonio Rodríguez, propietario de una residencia en la zona, luego de que este se negara a pagarle por un servicio previamente acordado.
Según Rosario, todo comenzó el pasado viernes cuando acudió a la vivienda del señor Rodríguez a realizar trabajos de poda, limpieza de jardín y siembra de plantas ornamentales. El acuerdo, de palabra, establecía un pago de 1,500 pesos por la jornada completa. Sin embargo, al finalizar el día, el joven solo recibió 500 pesos.
“Cuando le reclamé que faltaban mil pesos, él se puso agresivo y me dijo que si volvía a pisar su propiedad me iba a mandar a desaparecer. Yo me asusté, porque lo dijo con mucha rabia y delante de otros trabajadores”, narró Rosario visiblemente preocupado.
El joven indicó que, temiendo por su seguridad, acudió a la Fiscalía de La Vega para poner la denuncia formal y solicitar protección. “Yo lo único que quiero es que me paguen lo que trabajé, no merezco ser amenazado por exigir lo justo”, agregó.
Vecinos del lugar respaldaron la versión de Luis Ángel y señalaron que no es la primera vez que el señor Rodríguez tiene conflictos con empleados o prestadores de servicios. “Ese señor siempre anda con prepotencia y se cree por encima de la ley”, comentó una residente que pidió mantenerse en el anonimato.
Las autoridades confirmaron que están en proceso de investigar el caso, mientras que Rosario se encuentra en resguardo de familiares y a la espera de medidas que garanticen su seguridad.