Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará generando condiciones lluviosas durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del país.
Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión ubicado sobre el océano Atlántico Norte, lo que ha intensificado la formación de nubes de desarrollo vertical, responsables de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante la tarde y noche de hoy se esperan precipitaciones significativas en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Elías Piña, Independencia, Azua, San Juan, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte. Estas condiciones podrían extenderse hacia otras zonas del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y áreas cercanas.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, especialmente en las regiones más vulnerables.