
Santo Domingo. – La comunicadora Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, fue puesta en libertad la tarde de este miércoles luego de que la jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, levantara la orden de arresto que pesaba en su contra tras haberla declarado en rebeldía por no asistir a una audiencia judicial el pasado 30 de abril.
Pérez enfrenta una acción privada interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya de la Cruz, alias “Gory”, quien la acusa de presuntas violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
En un video publicado en sus redes sociales, la comunicadora se ve celebrando con champaña: “Aquí estamos celebrando Gory. Tú no haces lo que yo puedo hacer. Yo ando tranquila y en paz; con Dios y con mi alma. Esto no es personal, tú te lo has cogido personal, tu estas lleno de odio. Es tu problema.”, expresó La Tora en el audiovisual.
Arresto de La Tora
La detención de la comunicadora fue ejecutada este miércoles al mediodía por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. Sin embargo, tras ser liberada, el tribunal reprogramó la audiencia para el 28 de mayo.
A su llegada a la Fiscalía, Pérez respondió a los medios de comunicación que “Gory Moya, el narcotraficante, me tiene presa, por decirle que vende droga, conjuntamente con la jueza de la octava.”