Más de 200 personas acusadas de ser «depredadores sexuales de niños» en redes sociales han sido arrestadas en Estados Unidos durante una «operación nacional histórica y sin precedentes» que ha puesto a salvo a 115 víctimas en solo cinco días, informó este miércoles la secretaria de Justicia, Pam Bondi.
Bondi elogió el esfuerzo de decenas de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en todo el país por detener a 205 «personas que se esconden detrás de una computadora y atacan a nuestros niños pequeños diariamente».
Si son declarados culpables, la fiscal general afirmó que los arrestados "podrían enfrentarse a la pena máxima de prisión o incluso a cadena perpetua".
«Si está en línea atacando a un niño, no se librará de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia lo perseguirán y lo procesarán», advirtió.
Bondi también lanzó una advertencia a los padres. «Esto es muy serio; sus hijos no tienen derecho a la privacidad en internet. Deben supervisar lo que hacen sus hijos», insistió la fiscal general en una rueda de prensa junto al director del FBI, Kash Patel.
«Durante la última semana, el FBI y el Departamento de Justicia han intensificado discretamente las operaciones en 55 oficinas locales para desmantelar las actividades de los delincuentes que atacan a menores», detalló Patel sobre lo que denominó la «Operación Restaurar la Justicia».
El FBI confirmó este martes que está investigando al menos a 250 personas vinculadas a una red de depredadores sexuales en línea conocida como '764′. A los miembros de esta red se les conoce por contactar a menores en redes sociales y usar la coerción para que se graben cometiendo actos violentos o sexuales.