
El Vaticano, Roma.- Mucha especulación ha desatado un gesto que tuvo el decano Giovanni Battista Re hacia el cardenal Pietro Parolin, acompañado de una frase que fue escuchada en la misa matutina, antes del inicio del cónclave en la Basílica de San Pedro.
“Auguri… doppi”, o “felicidades por partida doble” en español, fue la frase dirigida por Battista Re al cardenal Parolin, quien es considerado uno de los favoritos para ser elegido como el nuevo Papa.
La frase de Re que fue audible se produjo cuando los cardenales se daban el saludo de la paz en la misa “Pro eligendo Pontifice”, una liturgia tradicional que precede al cónclave.
Ese momento fue aprovechado por el decano del Colegio Cardenalicio para dirigirse a Parolin, y aunque se encontraban lejos del micrófono, se escuchó la felicitación.
Los medios, como Infobae, recogen que la expresión, acompañada de una sonrisa, no pasó desapercibida.
"Las redes sociales y la prensa italiana comenzaron de inmediato a interpretar el gesto. Algunas hipótesis apuntan a que podría tratarse de un reconocimiento del papel clave de Parolin durante el cónclave, ya que, como Secretario de Estado del Vaticano, desempeña un rol organizativo central. Otras versiones sugieren que las palabras del decano podrían aludir a su posible elección como pontífice", informó el medio argentino.