El Vaticano, Roma.-. El papa León XIV afirmó este viernes que hay un declive de la fe a favor del dinero, el poder y el placer.
En su primera misa, el Pontífice consideró que la tecnología, el dinero y el éxito también se anteponen a la fe.
En el acto religioso ante fieles en la basílica de San Pedro, el nuevo Papa vistió la estol papal, a diferencia del fallecido Francisco. En la misa, León XIV calzó zapatos negros y no los rojos papales tradicionales.
En inglés dijo a los cardenales que han sido llamados a llevar una cruz y para ser bendecidos con esa misión y les pidió que caminen a su lado.
En italiano, el Papa afirmó en su primera homilía que en la actualidad hay muchos contextos en la que la fe se considera “un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”.
Dijo que hay muchas personas que prefieren la tecnología, el dinero, el éxito, el poder y el placer, en lugar de la fe.
Indicó que hay ambientes, “en los que nos es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio, donde se ridiculiza a quien cree, se les obstaculiza y desprecia o, a lo sumo, se les soporta y compadece”.
"Son lugares en los que la misión es más urgente, porque la falta de fe lleva a menudo consigo dramas como la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de la persona en sus formas más dramáticas, la crisis de la familia y tantas heridas más que acarrean no poco sufrimiento a nuestra sociedad", agregó el Papa.