Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), como institución responsable de administrar y custodiar la identidad de los dominicanos y de los extranjeros residentes en el país, pone a disposición de la ciudadanía el “Centro de Contacto Institucional JCE Responde” con el objetivo de seguir fortaleciendo, optimizando y agilizando los diferentes servicios que ofrecemos.
El Centro de Contacto Institucional JCE Responde cuenta con un personal debidamente capacitado para garantizar la información necesaria al responder sus inquietudes, ofreciendo un servicio eficiente.
Este servicio funciona con el número único de contacto 809-523-0404, con el propósito de dar seguimiento a las solicitudes de servicios realizadas por los ciudadanos en cualquiera de las dependencias de la institución.
El Centro de Contacto JCE Responde gestiona solicitudes a través de múltiples canales, como respuesta de voz interactiva y redes sociales, para ofrecer mayor rapidez y eficiencia en las respuestas a las solicitudes, mejorar la calidad del servicio, y lograr un seguimiento y resolución más efectivos de consultas y trámites.
A través de este Centro de Contacto, los ciudadanos pueden consultar información general relacionada con los servicios y el estado de solicitudes en proceso, tales como las solicitudes de cédula, la expedición de actas del estado civil, la corrección de datos administrativos, las transcripciones y la consulta de expedientes con trámite judicial, entre otros.
Este servicio fue aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral en una sesión administrativa, transformando lo que antes era la unidad de Fonojunta en un Centro de Contacto Institucional, en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, el cual define como uno de sus pilares la innovación y mejora continua de los servicios.