Las Fuerzas Armadas de Pakistán han derribado un total de 77 drones indios lanzados sobre territorio pakistaní entre ayer y hoy, según el medio de comunicación estatal pakistaní PTV.
El canal ha informado, citando fuentes de seguridad, que 29 drones indios fueron derribados la noche del 8 de mayo, y otros 48 drones este viernes 9.
Estas informaciones se producen después de que el Ministerio de Defensa de la India afirmara que las fuerzas indias atacaron radares y sistemas de defensa aérea en varios puntos de Pakistán, en represalia por los intentos de Islamabad de atacar varios objetivos militares en el norte y el oeste de la India la noche anterior.
El ministro de Información de Pakistán, Ataullah Tarar, afirmó que los drones indios derribados en las últimas horas por las fuerzas armadas son un «trofeo de guerra» para Pakistán, que se conservará en museos.
«Se los mostraremos a nuestros hijos y les diremos que, cuando India fracasó con sus aviones, utilizó drones», declaró ayer en un discurso ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja).
La actividad en el espacio aéreo se produce tras una reciente escalada de tensiones entre ambos países, desencadenada por una masacre en Cachemira, administrada por la India, el 22 de abril, en la que murieron 26 personas, principalmente turistas indios.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de estar detrás de este ataque.