
Santo Domingo. — La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para este viernes se prevé un panorama mayormente estable durante las primeras horas del día, con un cielo poco nuboso en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, a partir del mediodía, se espera un incremento de la nubosidad debido a la influencia de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, combinada con los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del país. Estas condiciones darán lugar a algunos aguaceros muy locales, acompañados de posibles tronadas.
Las provincias con mayor probabilidad de registrar estas precipitaciones incluyen la parte norte de Azua, así como La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
De igual forma, se pronostican chubascos aislados en sectores de La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones serán pasajeras y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
La ONAMET recomienda a la población mantenerse informada a través de sus boletines y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.