
Santo Domingo, RD.- El expresidente Danilo Medina aún no ha tomado una decisión sobre su participación en la reunión convocada por el presidente Luis Abinader, que incluye al liderazgo político de la oposición, entre ellos el exmandatario Hipólito Mejía, para discutir la crisis de Haití debido a su impacto migratorio en la República Dominicana y su relación con la seguridad nacional.
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, reveló que, hasta este lunes, Medina no había decidido si participará en el encuentro programado por el Gobierno en el Ministerio de Defensa, que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles.
Además de Medina, el presidente Abinader ha extendido la invitación a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.
Según Montás, Medina cree que posee información importante que le gustaría abordar y discutir de manera bilateral con el presidente Abinader.
Por su parte, Hipólito Mejía informó este lunes que acudiría a cualquier lugar que Abinader decida para debatir el tema haitiano.
Leonel Fernández ha sugerido que la crisis de Haití y la migración se debatan en el seno del Consejo Económico y Social, con la participación de los diferentes sectores del país.