
Santo Domingo – El sistema anticiclónico que domina las condiciones meteorológicas sobre el país continuará favoreciendo un ambiente mayormente estable y con buen tiempo durante la jornada de hoy. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte sobre posibles cambios puntuales en el comportamiento del clima en algunas provincias.
Durante las horas de la mañana, el viento del este arrastrará núcleos nubosos que provocarán lluvias débiles y pasajeras, principalmente en las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte.
En horas de la tarde, el calentamiento diurno y la interacción del viento con el relieve montañoso provocarán desarrollos nubosos más intensos, lo que generará aguaceros locales, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán zonas del norte del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, así como partes de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el norte de Azua. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y tomar precauciones en áreas propensas a inundaciones urbanas o crecidas súbitas.