
SANTO DOMINGO.-La dominicana Marileidy Paulino, decidió no competir en la Liga Diamante que se correrá este viernes en Doha, Qatar y en cambio hará su debut este en el evento durante edición que iniciará el 20 de junio en Paris, Francia.
La campeona olímpica de los 400 metros planos, de 28 años, buscará convertirse en la primera atleta en conquistar cuatro títulos de la serie, ahora conocida como Liga Diamante, tras haberla ganado en 2021, 2022 y 2023.
Paulino comparte el récord de tres victorias en la Liga Diamante con la estadounidense Sanya Richards-Ross y la botsuana Amantle Montsho.
Con relación a su ausencia en Doha, que será la primera parada de los 400m femenino, su entrenador Yassen Pérez explicó que el equipo ha diseñado un calendario más selectivo, centrado en llegar en la mejor forma al Campeonato Mundial en Tokio.
En la competencia del próximo viernes en Diha, competirán Salwa Eid Naser (subcampeona en París 2024) y la polaca Natalia Bukowiecka (número dos del ranking mundial).
Previo a la competencia de junio Paulino, tiene pautado competir el 30 de mayo en la tercera fecha del Grand Slam Track en Filadelfia. Ya corrió en las paradas de Kingston y Miami, donde firmó un nuevo récord en los 200 metros.
Luego del Gran Slam Track de Filadelfia, la gran cita de Paulino será el 20 de junio en París, primer paso de su defensa en la Liga Diamante, que este año ofrece una bolsa mucho más generosa: hasta 50 mil dólares por parada y 100 mil para el campeón final.