Sevilla, España. – Una explosión en una planta química cerca de la ciudad de Sevilla, España, el miércoles causó un enorme pilar de humo negro y denso mientras las autoridades pidieron a los residentes permanecer en el interior de sus hogares.
Las autoridades de Andalucía informaron que dos personas resultaron heridas como resultado de la explosión. Un trabajador de la planta sufrió quemaduras leves y un bombero se sintió mal, dijeron las autoridades sin dar más detalles.
Este es el más reciente de una serie de incidentes aparentemente no relacionados que han afectado últimamente la infraestructura de España, incluyendo un apagón nacional que también afectó a Portugal.
En el caso del miércoles, las autoridades enviaron mensajes a los teléfonos móviles de unos 25.000 residentes dentro de un radio de 3 kilómetros (1,8 millas) de la explosión, recomendando que usen mascarillas o cierren sus ventanas.
La explosión ocurrió al mediodía en un parque industrial en el municipio de Alcalá de Guadaíra, ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al este Sevilla. Los servicios de emergencia evacuaron al personal de la planta.