
Santo Domingo. – Durante la mañana de este martes, se han registrado concentraciones nubosas que provocan chubascos dispersos en provincias del este del país, como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
Estas condiciones son provocadas por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con el flujo de viento del este/sureste, lo que incrementa la humedad y la inestabilidad en el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que estas precipitaciones se intensificarán en horas de la tarde, convirtiéndose en aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones más afectadas serán el noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se prevén acumulaciones importantes de lluvia en provincias como San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua, Espaillat y Puerto Plata. Por lo tanto, se recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.