Santo Domingo. – El dirigente político, Roberto Fulcar, valoró como un paso trascendental para la democracia dominicana la reunión sostenida entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, en torno a la crisis migratoria con Haití.
Fulcar calificó el encuentro como una señal de madurez institucional y de responsabilidad nacional frente a un tema que trasciende partidos y coyunturas políticas.
“La reunión del presidente Luis Abinader y los pasados presidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, para abordar un tema país como la masiva migración irregular haitiana, es expresión de una democracia que madura y una institucionalidad que se afianza”, afirmó Fulcar.
A través de sus redes sociales, el dirigente agregó que este tipo de acciones refuerzan la unidad frente a los desafíos nacionales y consolidan el sentido de Nación.
“La Nación es más que cualquiera de sus partes, incluso más que todas”, concluyó, aludiendo a la importancia de priorizar el bien común por encima de intereses individuales o partidarios.