
Santo Domingo, RD.- Comisiones del Servicio Nacional de Salud y del Colegio Médico Dominicano se reunieron la mañana de este viernes, poco después de que el gremio anunciara que intensificaría la lucha contra las cancelaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública en varios hospitales públicos.
En la reunión, encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y por Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, se abordarán temas relacionados con los galenos que dependen de esa entidad gubernamental.
La agenda incluyó la discusión sobre los incentivos para los médicos del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot), así como para los emergenciólogos e intensivistas.
Además, la situación del hospital de Gastroenterología del Complejo Luis Eduardo Aybar, el llamado a concurso para residencias médicas y el cambio de asignación de los galenos.
Por el CMD estuvieron presentes Waldo Ariel Suero, Luis Peña Núñez, secretario general del gremio, y Edwin Puente, secretario de Acción Gremial.
La reunión se prolongó una hora en un ambiente de armonía y respeto, informaron Ariel Suero y Peña Núñez.