Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 16 mayo, 2025

El zurdo Clayton Kershaw estará de regreso con los Dodgers de los Ángeles el próximo sábado

klayton kershua

LOS ÁNGELES.-La decimoctava temporada de Clayton Kershaw comenzará oficialmente el sábado cuando se ponga de pie en el Dodger Stadium para lanzar en su primer juego importante en casi nueve meses.

Kershaw pasó la primera mitad de la temporada pasada recuperándose de una cirugía de hombro. Regresó a finales de julio y luego hizo siete aperturas antes de que el dolor en uno de sus dedos del pie se volviera insoportable.

Cuando los Los Angeles Dodgers optaron por juegos recurrentes de bullpen para ganar un campeonato el otoño siguiente, Kershaw se limitó a observar.

Hoy en día, unirse a una rotación significa un poco más que antes para el veterano.
"Creo que hay más gratitud, honestamente", dijo Kershaw, de 37 años. Cuando no has hecho algo durante mucho tiempo y te das cuenta de que extrañas ser parte de un equipo y contribuir, creo que hay mucha gratitud por volver a ese punto.

Definitivamente, lo siento. Ahora bien, si salgo y no lanzo bien, se me pasará rapidísimo. Hay un factor de rendimiento en eso. Pero creo que, por ahora, tras haberlo superado, estoy súper emocionado y agradecido de volver a jugar.

Kershaw se sometió a una cirugía para reparar un menisco roto en la rodilla izquierda y una placa plantar rota en el dedo gordo del pie izquierdo en noviembre, y luego firmó su cuarto contrato consecutivo de un año con los Dodgers al comienzo de los entrenamientos de primavera a mediados de febrero.

En ese momento, los Dodgers venían de otra temporada baja que acaparó titulares, tras haber incorporado a Blake Snell y Roki Sasaki a su rotación. El regreso de Kershaw se consideraba un lujo. Ahora, es una necesidad.

Snell, Sasaki y Tyler Glasnow están en la lista de lesionados por dolencias de hombro, lo que deja a los Dodgers con un cuerpo de lanzadores de apenas cuatro jugadores, lo que les ha obligado una vez más a desplegar rutinariamente a varios relevistas en lugar de un abridor tradicional.

Como resultado, los relevistas de los Dodgers han acumulado 181.2 entradas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Sin embargo, si los resultados en las Ligas Menores sirven de indicio, Kershaw podría ser un gran impulso. En cinco aperturas con tres filiales de los Dodgers, Kershaw registró una efectividad de 2.57 con 16 ponches y cinco bases por bolas en 21 entradas.

"Cuando dejas de preocuparte por sentirte mal y empiezas a preocuparte por el rendimiento, creo que es cuando sabes que has superado la etapa", dijo Kershaw.
"En esas últimas aperturas de rehabilitación, me preocupaba más lanzar bien y sacar outs que sentirme bien del pie o algo por el estilo. Creo que eso fue una buena señal para mí físicamente".
La salida del sábado, contra los vecinos Angeles Angels, le resultará diferente a Kershaw por una razón en particular:
Austin Barnes, uno de sus amigos más antiguos y cercanos, no estará presente.
Los Dodgers prácticamente reemplazaron a Barnes con el prospecto estrella Dalton Rushing, el martes, poniendo fin a una racha de 11 años en la que Barnes fue principalmente un receptor suplente, pero contribuyó tanto dentro como fuera del campo.

Kershaw le lanzó a Barnes en 86 de sus aperturas, solo detrás de A.J. Ellis, su amigo cercano y receptor de confianza durante la primera mitad de su carrera. Kershaw le lanzó a Barnes en 45 juegos entre 2021 y 2024, incluyendo los playoffs, ocho más que al receptor principal de los Dodgers, Will Smith.

Su efectividad con Barnes en ese periodo (2.68) fue casi una carrera mejor que con Smith (3.65).

"Creo que todos se sorprendieron", dijo Kershaw sobre la asignación de Barnes por parte de los Dodgers. No encontrarás a nadie que compita mejor que Austin Barnes. Él quiere ganar más que nadie y siempre encontraba la manera. Nos dio momentos clave a lo largo de los años. Creo que la gente olvida que era titular en muchos juegoss de playoffs, que ganaba muchos partidos para nosotros y que recibía golpes fuertes.

Es triste ver partir a alguien así, que lleva tanto tiempo en el equipo. Creo que todos lo sentimos. No es una falta de respeto a Dalton; sé que se lo merece. Va a ser un gran jugador. Es sólo que, para mí, personalmente, y creo que para muchos del equipo, es decepcionante verlo partir.

Kershaw ya no es el jugador que acumulaba más de 200 entradas y era una de las fuerzas dominantes del beisbol, pero ha demostrado ser muy efectivo a pesar de perder velocidad en su recta y sufrir una letanía de lesiones. Entre los lanzadores que compilaron al menos 400 entradas entre 2020 y 2023, la efectividad de 2.67 de Kershaw fue la segunda más baja en las Grandes Ligas, ligeramente por detrás de la de 2.66 de Max Fried.

La temporada pasada (4.50 de efectividad y una tasa de ponches del 18 por ciento, la más baja de su carrera) fue un problema. Pero dejó a Kershaw a solo 32 ponches de los 3,000, una marca que solo otros 19 han alcanzado. Al preguntársele si ha pensado en llegar allí, Kershaw sonrió y dijo: "He pensado en el sábado, mucho.

"He pensado mucho en volver a jugar", dijo. "Realmente no he pensado mucho [en los 3,000 ponches]. Para mí, el solo hecho de volver al montículo es un gran paso. Luego viene el resto de la temporada".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario