
Santo Domingo, RD.- Las autoridades presumen que el cargamento de casi 5 mil libras de marihuana, confiscado en un camión preparado para el tráfico de drogas, pertenece a una red que opera en la ruta desde Jamaica hasta Haití y la República Dominicana.
Hasta el momento, este es el cargamento de presunta marihuana más grande incautado en toda la historia de la frontera dominico-haitiana.
El vehículo está registrado a nombre del conductor Héctor Manuel Méndez Rodríguez, aunque lleva el logo de una empresa que, se ha determinado, es fantasma.

Según la información proporcionada, no se percibe olor a gas licuado de petróleo en el interior del camión.
El conductor Héctor Manuel Méndez Rodríguez fue interceptado en el tramo carretero de la Avenida Libertad, en la salida Pedernales-Oviedo, en dirección oeste-este, cerca de la zona agrícola de Los Olivares. El hombre logró darse a la fuga al abandonar el vehículo cuando avistó a los equipos operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El camión, marca Freightliner, con placa L509382, de color blanco y año 2011, fue trasladado a la Base de Operaciones, ubicada en Pedernales.

En su interior se detectaron las 4,836 libras presuntamente de marihuana.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones relacionadas con el caso para detener y llevar ante la justicia a los integrantes de estas redes de narcotráfico, cuyo modo de operación consiste en traficar con este tipo de drogas desde Jamaica hacia Haití y la República Dominicana.
La Dirección Nacional de Control de Drogas indica en un comunicado que "se ha establecido que el camión, que simulaba transportar gas y que en realidad fue preparado para traficar con presuntas sustancias narcóticas, está registrado a nombre de Héctor Manuel Méndez Rodríguez".