
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se espera una mejoría progresiva de las precipitaciones que han estado afectando a diversas comunidades del país, aunque las lluvias continuarán presentes, principalmente hasta las primeras horas de la noche de este sábado.
Según el boletín más reciente emitido por la entidad a las 6:00 de la tarde, persisten desarrollos nubosos que provocan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectan especialmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
Indomet también adelantó que la vaguada que actualmente incide sobre el país comenzará a retirarse de forma gradual a partir del domingo.
No obstante, la humedad remanente y el acercamiento de otra vaguada en niveles bajos de la troposfera, al norte de Puerto Rico, provocarán nuevos incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento cerca del mediodía.
Estas nuevas condiciones atmosféricas afectarán, principalmente, provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las más impactadas figuran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, Bahoruco e Independencia, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.