Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se registran chubascos pasajeros desde las primeras horas de la mañana en la región este del país, provocados por una vaguada localizada al noreste del territorio nacional y la incidencia de vientos del este/sureste.
Ambos fenómenos continuarán generando condiciones favorables para el desarrollo de nubosidad significativa, lo que dará lugar a aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Las provincias que se verán más afectadas por estas condiciones son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, la parte norte de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Ante esta situación, las autoridades meteorológicas mantienen vigentes avisos y alertas meteorológicas para varias de estas demarcaciones, recomendando a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas, crecidas de ríos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
La Onamet exhorta a mantenerse informados a través de sus boletines actualizados y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.