
Santo Domingo, RD.- El boxeador dominicano Cristián Pinales necesitó solo 26 segundos para vencer a su compatriota Reynaldo “Tiki” Acedo en el combate que marcó su debut en el boxeo profesional.
Pinales, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 e incursiona en la categoría de 175 libras, conectó un contundente gancho de derecha al rostro de Acevedo, quien cayó a la lona y recibió el conteo de protección por parte del árbitro Esmerlyn Valdez.
Cuando "Tiki" Acevedo intentó levantarse, el árbitro decidió detener la pelea y declarar ganador a Pinales, una decisión que no dejó conforme al campeón de artes marciales mixtas.
El combate se celebró en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y formó parte de una cartelera organizada por las promotoras Shuan Boxing y The King Of Boxing.
El triunfo fue polémico.
En la pelea estelar, el veterano boxeador Norberto “Meneito” Jiménez logró un polémico triunfo sobre Marcelino “El Mudo” Nieves, a quien le quitó su invicto profesional.

Después del fallo que lo declaró ganador, los fanáticos subieron al ring y agredieron al árbitro Emerlyn Valdez, quien había amonestado a Nieves con dos puntos en uno de los asaltos, algo inusual en el boxeo profesional.
Simpatizantes de Nieves consideraron que la decisión del árbitro de restar dos puntos, en lugar de uno, influyó en la derrota del apodado "El Mudo", lo que habría provocado el violento comportamiento sobre el ring al finalizar la pelea.
Hasta este combate, "El Mudo" estaba invicto con un récord de 19-0, incluyendo 13 triunfos por nocaut.