
Washington, Estados Unidos.- El expresidente Joe Biden ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido después de que se revelara que padece cáncer de próstata.
"El cáncer nos afecta a todos. Al igual que muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos más difíciles", publicó en X el expresidente, cuyo hijo Beau Biden murió de cáncer en 2015.
El fin de semana, Estados Unidos y el mundo fueron sacudidos por el anuncio de que Biden padece un cáncer de próstata agresivo con afectación en los huesos.
Las manifestaciones de apoyo y solidaridad fueron expresadas por el expresidente Donald Trump, el expresidente Barack Obama y la vicepresidenta Kamala Harris.
"Extendemos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y su familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación", expresó Trump, de 78 años.
La vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, afirmó que "Joe es un luchador y sé que enfrentará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y su liderazgo".
Por su parte, el expresidente Barack Obama afirmó que “nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan”.