Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 mayo, 2025

León XIV inicia su pontificado con un llamado a la paz y la unidad en la Plaza de San Pedro

Durante su entronización, León XIV instó a que el amor y la unidad prevalezcan, buscando negociaciones duraderas en la Franja de Gaza y Ucrania. Líderes mundiales asistieron, mostrando apoyo a su mensaje.

whatsapp image 2025 05 18 at 1.54.07 pm

El Vaticano, Roma.-. El mundo celebra el inicio del Pontificado de León XIV, entronizado este domingo, quien se centra en continuar el legado conceptual del fallecido Francisco, haciendo un llamado a la paz mundial, al amor y a la unidad.

"He sido elegido sin ningún mérito, y con temor y temblor vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse servidor de su fe y de su alegría, caminando junto a ustedes por la senda del amor de Dios, que nos quiere unidos como una sola familia. Amor y unidad: estas son las dos dimensiones de la misión confiada a Pedro por Jesús", agregó en sus primeras palabras en la Plaza de San Pedro.

"Caminemos juntos como un solo pueblo", agregó.

Insistió: “Hermanos y hermanas, esta es la hora del amor. La caridad de Dios, que nos hace hermanos entre nosotros, es el corazón del Evangelio, y con mi predecesor León XIII, hoy podemos preguntarnos: si este principio ‘prevaleciera en el mundo, ¿no cesarían de inmediato todos los conflictos y no volvería tal vez la paz?’”.

No oculta su preocupación por las guerras.

"En la alegría de la fe y la comunión, no podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo a causa de la guerra", dijo.El papa León XIV espera negociaciones justas y duraderas en la Franja de Gaza y en Ucrania.

Aboga por una iglesia unida y misionera, que sea "fermento para un mundo reconciliado" y que "abra los brazos al mundo", frente a la discordia, la violencia, los prejuicios y el miedo a lo diferente.

Y ha exclamado que es "la hora del amor".

Papa León XIV en su entronización.

Hermanos y hermanas, quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo: una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado. En nuestro tiempo, aún vemos demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, y por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres. Nosotros queremos ser, dentro de esta masa, una pequeña levadura de unidad, comunión y fraternidad", agregó.

Más de 150 delegaciones asistieron a la misa de entronización, destacándose entre ellas el presidente de Italia, Sergio Mattarella; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance; el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el presidente de Israel, Isaac Herzog.

También los Reyes de España, Felipe y Letizia, encabezaron una delegación española, que incluía a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario