
Santo Domingo, RD.- Las escenas escalofriantes que se observan con los cinco asesinados en Loma de Cabrera, supuestamente debido a la disputa de un punto de drogas, revelan la forma salvaje en que se cometió el hecho de sangre, aunque los vecinos de esta comunidad de la provincia Dajabón ya advertían sobre una tragedia.
Algunos de los cadáveres fueron encontrados en el río Masacre, mientras el Ministerio Público y la Policía Nacional persiguen a varios posibles sospechosos de cometer los crímenes. Entre los muertos sólo se ha identificado a Yony Pasafina".
Hay varios heridos, entre ellos José Manuel Caraballo, quien está recibiendo asistencia en el Hospital General de Santiago Rodríguez.
En su lecho, narró que los agresores se hicieron pasar por miembros de la Policía.
"Cuando me di cuenta de que no eran policías los que me dieron el primer tiro, inmediatamente supe que eran atracadores", precisó el herido.
Entre los vecinos y las autoridades se maneja la hipótesis de que la acción fue un "tumbe" para robar dinero y la mercancía ilícita que tenían en el punto de drogas.
El lugar donde ocurrió el altercado es muy conocido por las operaciones de distribución de drogas.
El incidente fue protagonizado por tres hombres fuertemente armados, con un saldo de cinco fallecidos y varios heridos. Los responsables son José Miguel de la Rosa, de 23 años; Héctor Alejandro Acevedo y otro conocido como Fenbo, quienes están siendo perseguidos.

En la zona se recolectaron 12 casquillos de calibre milímetros, además de tres cápsulas y un proyectil. Detrás de todo, no se descarta un ajuste de cuentas y diferencias por el control del punto de drogas.