Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano, en alianza con AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, y GCS International, informó sobre la integración de las terminales de pago de AZUL para que estas operen como subagentes bancarios. De esta manera, se amplía el acceso a servicios financieros para miles de usuarios a través de esta infraestructura de pagos con tarjetas y billeteras móviles.
Inicialmente, un total de 300 comercios afiliados a AZUL ofrecen el servicio de subagente bancario para el Banco Popular. En su primera fase de implementación, estos comercios están habilitados para procesar pagos de tarjetas de crédito, préstamos y servicios mediante las terminales de pago.
En una segunda etapa, se incluirán otras funcionalidades, como retiros, depósitos y, posteriormente, la afiliación a billeteras prepagadas.
El objetivo es extender esta iniciativa a los miles de comercios afiliados a AZUL en todo el país, incrementando así las oportunidades de inclusión financiera de la población, especialmente en zonas con menor acceso a sucursales bancarias tradicionales.
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La adaptación de las terminales de AZUL como subagentes bancarios es posible gracias a la plataforma Mi Punto, una red tecnológica de GCS International, filial del Grupo Popular, que respalda cada transacción con altos estándares de seguridad.
Por su parte, esta integración con AZUL fortalece la visión del Popular de llevar la banca a donde están las personas, utilizando la tecnología para crear soluciones prácticas que beneficien tanto a los usuarios como a los comercios afiliados, los cuales, al convertirse en subagentes, reciben un mayor flujo de clientela en sus tiendas.
Miles de comercios forman la red Subagente Popular.
La red Subagente Popular ha experimentado una expansión constante desde 2014 y cerró 2024 con 2,330 comercios afiliados autorizados, lo que representa un crecimiento del 17% respecto a 2023. Esto evidencia su buena aceptación por parte de los clientes para realizar sus operaciones financieras diarias.
Los subagentes bancarios son una poderosa herramienta que promueve la inclusión financiera al acercar servicios financieros básicos a la ciudadanía a través de los comercios donde las personas compran habitualmente. Esto genera confianza en la utilidad de los productos y servicios del sistema financiero y amplía la educación financiera de los usuarios.