
Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó este lunes que la República Dominicana esté experimentando un retroceso en su desarrollo humano en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El PLD se basó para el cuestionamiento al reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que revela que el país ha caído dos posiciones en el Índice de Desarrollo Humano, exponiendo el aumento de inequidades profundas en aspectos esenciales para nuestro progreso colectivo.
“Esto significa que los beneficios del crecimiento económico, no están llegando a la mayoría de las familias dominicanas, pues cuando el indicador se ajusta por desigualdad, nuestro nivel de desarrollo real disminuye hasta un alarmante 18.3%”, sostuvo.
El partido de oposición manifestó que esa “brecha está teniendo un impacto devastador en la calidad y expectativa de vida de nuestro pueblo. Cuando una familia debe decidir entre medicamentos o alimentos porque la inflación ha disparado los precios básicos de la canasta familiar, el resultado es inevitable: un deterioro de la salud pública”.