
Santo Domingo, RD. – Ochenta y dos ciudadanos de 30 países asumieron la nacionalidad dominicana y fueron juramentados por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra.
Los nuevos dominicanos provienen de países tan lejanos como Pakistán, Bulgaria, Sudáfrica, Vietnam, Rusia y Croacia; otros de España, Italia, Francia y Holanda, así como de Norte, Centro y Sudamérica.
Las naciones con más nacionalizados son Cuba, Perú, España y Colombia, con ocho cada una; Rusia, Italia, Venezuela y Estados Unidos, con seis cada una, y Pakistán, con cuatro.
Al juramentarlos, la funcionaria les pidió que enaltezcan a la República Dominicana con su trabajo, que la amen, protejan, defiendan y respeten la Constitución y sus principios democráticos, que obedezcan las leyes y contribuyan al mantenimiento del orden y la justicia.
Raful señaló que es un honor para los dominicanos que han dejado la piel en el camino, lograr que el país sea hoy acogedor, solidario y lleno de gente alegre con valores.
“Somos un país lleno de esperanza y sueños. Un país que en estos momentos es el más seguro del Caribe y que aspira a ser el más seguro de toda América Latina. Quiero que ustedes formen parte de esta iniciativa para dejarles a nuestros hijos un país mejor que el que heredamos”, sostuvo.
Les agradeció por ser parte de la dominicanidad que enorgullece, con sacrificio y trabajo incansable.
Miguel Palmero, un español naturalizado, al agradecer la acogida en representación del grupo, indicó que la República Dominicana es un país maravilloso.
La ministra estuvo acompañada por Dayana Díaz, directora de Naturalización, y Jonathan Raful, director de Asuntos Migratorios.
El acto fue amenizado con música y baile, interpretados por el Grupo de Danza Folclórica del Carril de Los Alcarrizos.