Santo Domingo, RD. -. El doctor Rafael González, secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), describió el Sistema Nacional de Salud como alarmante, enfatizando que carece de un plan estratégico para evaluar resultados y planificar metas.
"En los hospitales públicos se está viviendo el día a día, sin ninguna programación ni una ruta marcada”, narró González a los conductores del programa Ahora por la Súper 7.
Indicó que el expresidente Danilo Medina entregó los principales hospitales con aire acondicionado central y las habitaciones climatizadas, pero que esta administración reemplazó los aires acondicionados por ventiladores. “Ahora hay que llevar incluso las sábanas”, destacó.
El médico expresó que la gestión del PLD al frente de los asuntos públicos tenía una ruta definida en la administración de salud, con un presupuesto real en el que se analizaban todos los componentes que les permitieran crecer.
“Después de 2020, nosotros no hicimos ni un solo plan estratégico, y mucho menos evaluaciones”, indicó González.
Recordó que el expresidente Danilo Medina dignificó los hospitales y eliminó el copago. "Danilo Medina, en 2012, comenzó a transformar los hospitales de ser almacenes de enfermos a ser hospitales dignos".
Reiteró que fue removido de sus funciones como encargado del área de cirugía del Hospital Marcelino Vélez Santana debido a las críticas que hizo sobre la situación actual de los hospitales.
"La administración actual era inclemente con las críticas al gobierno pasado, utilizando un lenguaje descompuesto, pero no hay ni uno solo de ellos que haya sido objeto de persecución", señaló.