
La Vega, RD. En una acción contra el comercio ilícito y en defensa de la propiedad intelectual, agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo un allanamiento en una tienda del municipio de La Vega, donde se incautaron más de 1,500 unidades de calzado falsificado de la reconocida marca internacional CROCS.
El operativo se llevó a cabo por disposición de la orden judicial No. 2025-AJ0029291, en la tienda "Exitazo", ubicada en la avenida Gregorio Rivas No. 152, sector Los Pomos, tras una investigación que señalaba a ese establecimiento como un punto de comercialización de mercancía falsificada en perjuicio de la empresa CROCS INC.
La intervención fue dirigida por la procuradora general de corte de la Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito. También participó la Unidad de Acción Rápida de La Vega, reforzando el dispositivo de seguridad durante la operación.

Como resultado del allanamiento, se incautaron 1,567 unidades de calzado tipo CROCS falsificado, en distintos colores y presentaciones, las cuales fueron retenidas como evidencia para el proceso judicial correspondiente.
Las autoridades informaron que las investigaciones siguen abiertas con el objetivo de identificar posibles redes implicadas en la distribución y comercialización de productos falsificados.