Santo Domingo-Este jueves, las condiciones del tiempo estarán mayormente estables sobre gran parte del territorio nacional, producto de un sistema anticiclónico presente en diferentes niveles de la troposfera, así como la incursión de una ligera capa de polvo sahariano. Estos factores estarán limitando significativamente el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical, reduciendo la probabilidad de precipitaciones importantes en la mayor parte del país.
No obstante, durante el transcurso de la mañana se observarán leves incrementos nubosos en algunas zonas del este y noreste, generando lluvias aisladas y de corta duración en provincias como La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde y primeras horas de la noche, los efectos locales, incluyendo el calentamiento diurno y la orografía, en combinación con el arrastre de humedad por el viento del este/sureste, favorecerán la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas. Estas precipitaciones estarán concentradas sobre localidades del interior como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia y sectores del norte de la provincia Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas durante el día, por lo que se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a futuros boletines ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.