
Santo Domingo, RD.- Una candidatura presidencial no está en los planes políticos del senador por el Distrito Nacional y miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, en momentos en que, desde esa organización política, se anuncia que el expresidente Leonel Fernández será proclamado en los próximos meses como el candidato para encabezar la boleta en los comicios de 2028.
Omar Fernández afirmó, no obstante, que su prioridad está centrada en cumplir con su rol de legislador del Distrito Nacional y de la Fuerza del Pueblo.
Así responde al ser anunciado como candidato presidencial por el Partido Camino Nuevo, dirigido por el economista Eglenin Morrison.
En un comunicado publicado en las redes sociales, el hijo del expresidente Leonel Fernández agradece el gesto de esa organización política al considerarlo como candidato presidencial para los comicios de 2028.
Con respeto y aprecio, recibo las declaraciones de mi amigo Eglenin Morrison al poner a nuestra disposición la candidatura presidencial de esa organización", indicó el senador.
"Sin embargo, mis esfuerzos están concentrados en prioridades que requieren toda mi atención", precisó.
De acuerdo con Fernández, su compromiso debe estar dirigido a cumplir con las funciones que ejerce desde el Congreso Nacional y para las cuales fue elegido hace apenas un año.
En el comunicado, el senador por el Distrito Nacional destacó que, en su labor legislativa, ha presentado más de 20 iniciativas en tan solo nueve meses.
Afirmó que sus proyectos están enfocados en contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los dominicanos.
