Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público intensificaron los operativos de interdicción contra el microtráfico en las provincias de Dajabón y Montecristi, donde llevaron a cabo tres allanamientos y arrestaron a 10 hombres con decenas de gramos de presunta cocaína y cinco armas de fuego de distintos calibres.
En una primera intervención, las autoridades arrestaron a cuatro hombres en el interior de una vivienda ubicada en el sector Villa Progreso del municipio de Dajabón. En el lugar, incautaron dos pistolas marca Glock con sus cargadores y varias municiones, las cuales estaban escondidas en el interior de una lavadora, así como dos radios de comunicación, dos celulares y otras evidencias.
En otro allanamiento, realizado en el sector La Fe del referido municipio, se arrestó a un hombre que, al notar la presencia de los equipos operativos, intentó huir sin lograr su objetivo. En la operación se confiscó una pistola marca Taurus con varias municiones, 353 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una balanza, dos celulares, un machete y dinero en efectivo.
Continuando con las operaciones contra el microtráfico en la zona, los agentes y fiscales realizaron labores de interdicción en la calle principal del sector El Caval, municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi. Allí persiguieron a un hombre que, al notar la presencia de las unidades, intentó escapar sin lograr su objetivo.
Al ser requisado, se encontró en el bolsillo delantero una pistola marca HELSTAR, calibre 380, con varias cápsulas, así como 157 gramos de una sustancia que se presume es cocaína y dinero en efectivo.
En el mismo municipio de Villa Vásquez, los equipos operativos llevaron a cabo una intervención en la calle La Mina del sector Las Flores, donde detuvieron a tres hombres que se encontraban a bordo de un carro. Tras ser requisado el vehículo, se encontraron 209 gramos de presunta cocaína sobre el asiento delantero del pasajero y 955 gramos del mismo polvo debajo del mismo asiento. Además, en el baúl del vehículo, se hallaron otros 891 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana.
"Los detenidos, todos dominicanos, fueron enviados a las jurisdicciones correspondientes para que se les impongan medidas de coerción por violación a la ley de drogas y armas."
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las operaciones conjuntas y de interdicción contra el microtráfico de drogas. Estas acciones tienen como objetivo erradicar la venta de sustancias narcóticas para garantizar una mayor seguridad y una convivencia pacífica entre la ciudadanía.