Kiev, Ucrania.- Pocas horas después de un intercambio de prisioneros de guerra, considerado un paso previo hacia el cese al fuego y un posible acuerdo de paz, Rusia ha lanzado una nueva ofensiva con drones no tripulados y de misiles balísticos sobre algunas zonas de la capital ucraniana.
Unos 370 prisioneros fueron intercambiados entre Rusia y Ucrania como parte de una primera reunión en Estambul, Turquía, entre delegaciones de ambos países con la mediación de Estados Unidos.
Se reportan al menos quince heridos debido a los ataques rusos con más de 250 drones.
El jefe de la Administración Militar de Kiev, Timur Tkachenko, ha confirmado la nueva ofensiva de Rusia.
Son "ataques combinados más masivos contra la capital", ha insistido el funcionario.
Se reportan daños en los barrios Solomianski, Obolon y Sviatoshinski, principalmente en edificios residenciales.
La Fuerza Aérea de Ucrania estima que Rusia ha empleado al menos 14 misiles balísticos en la ofensiva emprendida desde las primeras horas de este sábado.
El presidente Volodímir Zelenski ha condenado los ataques rusos.
"Ucrania ha propuesto un alto el fuego en numerosas ocasiones, tanto de manera total como en el ámbito aéreo", indicó.
“Todo ha sido en vano”, lamentó el mandatario, al considerar que “es evidente que se debe ejercer una presión mucho mayor sobre Rusia para obtener resultados e iniciar una verdadera diplomacia”.
Rusia es acusada por el Ejército de Ucrania de utilizar misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde las zonas de Taganrog, Yeisk, Briansk y Crimea contra las regiones ucranianas de Kiev, Dnipropetrovsk, Odesa y Zaporiyia.