
Santo Domingo-Hoy, en el marco de la celebración del Día de las Madres, no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre gran parte del territorio nacional. Durante las horas matutinas, se espera un cielo mayormente soleado, aunque con una tonalidad grisácea debido a la presencia de diminutas partículas de polvo sahariano en suspensión.
Sin embargo, en horas de la tarde, la combinación del viento y los efectos locales derivados de la geografía del país favorecerán el desarrollo de chubascos y aguaceros locales, algunos moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas. Estos fenómenos se presentarán principalmente en municipios del litoral caribeño y zonas cercanas a la Cordillera Central y la región fronteriza, incluyendo provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, y San José de Ocoa.
Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país. Por ello, las autoridades recomiendan a la población mantenerse bien hidratada, preferiblemente con agua, utilizar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Se hace un llamado especial a cuidar de los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.