
NUEVA YORK — El decaído Juan Soto conectó un doble de dos carreras con las bases llenas en una cuarta entrada de tres anotaciones y los Mets de Nueva York vencieron 5-2 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles en su revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
David Peterson (3-2) igualó su récord personal de siete entradas y dos tercios, ponchando a Shohei Ohtani tres veces e induciendo tres rodados para doble matanza. Además permitió dos carreras y cinco hits.
Edwin Díaz logró cuatro outs consecutivos, ponchando a tres, para mantenerse perfecto en 11 oportunidades de salvamento.
Brett Baty tuvo tres hits y un par de carreras impulsadas desde la novena posición en el orden.
Una noche después de que los Mets perdieran el primer juego de la serie en 13 entradas, llegaron a estar atrás 2-0 antes de remontar contra Tony Gonsolin (2-1). Baty conectó un sencillo impulsor en la segunda y Starling Marte un sencillo dentro del cuadro que impulsó una carrera en la cuarta.
Soto bateaba para .119 (5 de 42) con corredores en posición de anotar, 164to entre 167 bateadores calificados, antes de conectar una recta de 2-2 que se estrelló contra el muro del jardín derecho-central para impulsar dos carreras. Marte fue out en el plato tras el relevo del campocorto Mookie Betts al receptor Dalton Rushing tras el tiro del jardinero central Tommy Edman.
Este fue el tercer juego de Soto desde que fue bajado a tercero en la alineación y Pete Alonso al cuarto. Alonso conectó un par de sencillos, pero no ha conectado jonrones en 16 juegos y ha alcanzado un récord personal de 65 turnos sin pegar jonrón desde el 5 de mayo.