
Santo Domingo-Las condiciones del tiempo para este lunes estarán marcadas por la presencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, combinada con el aumento de humedad asociado al acercamiento de una onda tropical, actualmente ubicada al este de Puerto Rico. Ambos fenómenos, junto a los efectos locales, contribuirán a la ocurrencia de chubascos dispersos en horas matutinas, especialmente sobre el litoral costero del Atlántico.
Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se espera un incremento nuboso significativo en varias provincias del territorio nacional. Entre las zonas más afectadas figuran María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña.
En estas demarcaciones se estarán produciendo aguaceros localmente moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento ocasionales. Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como acumulación de agua en zonas urbanas.