
Santo Domingo, R.D. – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Sebastián Negrón, aseguró que la nueva ruta aérea directa de la aerolínea dominicana Arajet entre Puerto Rico y República Dominicana impulsará significativamente el turismo y las relaciones comerciales bilaterales.
“Esta nueva ruta aérea es clave para dinamizar el turismo binacional, promoviendo que más dominicanos visiten Puerto Rico y que los puertorriqueños redescubran los atractivos de República Dominicana”, afirmó Negrón durante una entrevista con Moisés González, director del medio digital y programa de televisión Despertar Nacional.
Negrón destacó que la conectividad directa facilitará también el intercambio empresarial y cultural, la organización de eventos conjuntos, ferias y convenciones, así como el desarrollo de paquetes turísticos compartidos que beneficien a ambos mercados.
Como parte de esta estrategia de fortalecimiento regional, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, y el ministro de Turismo dominicano, David Collado, firmaron un memorándum de entendimiento para promover la cooperación turística entre ambos destinos, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.
Arajet anunció la apertura de las ventas de boletos para las nuevas rutas que conectarán Santo Domingo y Punta Cana con San Juan, Puerto Rico, a partir de junio. El primer vuelo desde Santo Domingo está programado para el 4 de junio, y desde Punta Cana para el 6 de junio.
La aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales desde la capital dominicana y cuatro desde Punta Cana, con tarifas desde 84 dólares por trayecto, impuestos incluidos.