
Santo Domingo, RD.- Alrededor de 1,100 aulas de escuelas públicas serán sometidas a remodelación y mantenimiento en los próximos dos meses.
Así lo informó Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, al ser entrevistado en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión y la emisora La Súper 7.
El funcionario indicó que ya se abrió la licitación para el remozamiento de esos espacios en los planteles escolares del Estado.
Afirmó que ese proceso se llevará a cabo gracias a la descentralización de las labores de Infraestructura Escolar, siguiendo la clara visión del presidente Luis Abinader.
Afirmó que esa dependencia del Ministerio de Educación actualmente cuenta con plena libertad operativa y financiera.
La licitación fue publicada desde este lunes para el mantenimiento de 1,100 aulas, precisó Herrera. Esto es posible porque la Dirección de Infraestructura Escolar cuenta con su propia Unidad de Compras y su área jurídica, lo que permite realizar estos procesos en un periodo de 30 a 40 días, en lugar de seis meses, como ocurría anteriormente.
Comentó que, al asumir su cargo hace apenas dos meses, ordenó una evaluación de toda la infraestructura de las escuelas a nivel nacional.
"Obtuvimos como resultado que hay 1,325 planteles con algún nivel de inconvenientes en el funcionamiento de la infraestructura", agregó.
Invitó a los contratistas a participar en la licitación que se abrió este lunes, ya que las aulas serán intervenidas durante el periodo de vacaciones del sistema educativo público.
"Son obras pequeñas, con lotes de 10, 15 y 20 millones de pesos", precisó el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.