
Santo Domingo-Hoy martes, desde horas de la mañana, se están registrando chubascos locales y tronadas aisladas en varias provincias del país, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
Para la tarde, se espera que las condiciones meteorológicas se tornen más inestables debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como el paso de una onda tropical al sur del territorio nacional. Estos fenómenos, combinados con el calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y localidades cercanas.
Se prevé que estas condiciones se extiendan hasta las primeras horas de la noche. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atentos a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.