Santo Domingo. – La Coordinadora Popular Nacional (CPN), denunció el apresamiento del dirigente sindical Jesús Núñez, Secretario General de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).
El apresamiento del líder de los cañeros se produjo la mañana de este miércoles 28 de mayo, mientras se dirigía de Boca Chica a Juan Dolio, como parte de su trabajo de defensa de los derechos de los trabajadores de las plantaciones cañeras.
La CNP, no solo exige su inmediata puesta en libertad del dirigente sindical, sino que, responsabiliza al gobierno de Luis Abinader de cualquier cosa que pueda pasarle a Núñez.
«Porque en este gobierno se está desarrollando una política de criminalización del derecho a la protesta social, de xenofobia y racismo para todas las comunidades y poblaciones empobrecidas del país, a las cuales se le están negando sus derechos, se recrudece la represión, desalojos, trato vejatorios y discriminativos hacia los sectores populares», dice en su denuncia la CNP, a través de su vocero, Héctor Turbi.