
Santo Domingo. – Liliana Monegro, una joven madre dominicana, enfrenta uno de los desafíos más difíciles de su vida, el cáncer ha regresado con más agresividad, y el tratamiento que necesita para seguir luchando contra la enfermedad tiene un costo que supera sus posibilidades económicas unos 800 mil pesos cada tres semanas.
En un emotivo video difundido a través de sus redes sociales, Monegro hizo un llamado urgente a la solidaridad del pueblo dominicano.
Explicó que había estado estable durante casi dos años, pero que la enfermedad volvió con fuerza, obligándola a iniciar un nuevo tratamiento cuyo medicamento no está disponible en el catálogo del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.
“Han sido días muy tristes, pero también de mucha fortaleza. A veces lo veo una misión imposible, pero en casa hay un chiquito que pronto cumplirá 7 años”, relató conmovida, refiriéndose a su hijo, quien le hace preguntas inocentes como: “¿cómo ese mutante entró a tu cuerpo?” y le asegura que todo saldrá bien.
La joven madre, decidida a no rendirse, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, cuyo enlace está disponible en su perfil de Instagram: Liliana Monegro Santos.
Con voz firme, pese a la tristeza, Liliana concluye su mensaje con una promesa: “Prometo mantenerme fuerte, y seguir luchando.”