
Santo Domingo. — Una operación policial para rescatar a una mujer secuestrada en el sector Buenos Aires de Herrera terminó con la muerte de dos de los presuntos captores, la detención de un tercero y la búsqueda activa de un cuarto implicado que logró escapar, informó este miércoles la Policía Nacional.
La víctima, de 47 años, fue secuestrada la mañana del martes 27 de mayo por cuatro hombres que exigían RD$3 millones a su esposo a cambio de su liberación.
La mujer fue raptada en un vehículo Kia K5 gris, sin placa, y mantenida retenida en un apartamento vacío del sector Las Palmas de Herrera, donde fue localizada "sana y salva" gracias a un operativo conjunto con el Ministerio Público.
Durante la operación, fue arrestado Rubén Darío Rodríguez Báez, de 22 años, mientras que Jesús Enmanuel Báez, de 27, y Waly Daniel Adames, de 25, murieron tras enfrentar a tiros a los agentes en la calle Arroyo Guajimía. Ambos fallecieron en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana debido a las heridas. El cuarto implicado, Darío Rodríguez Campo, continúa prófugo.
La Policía informó que entre las evidencias ocupadas se encuentran una pistola Glock 17 con licencia vencida, un arma de fabricación artesanal tipo "chilena", una pistola de clavos, prendas de vestir utilizadas en el secuestro, celulares y la llave del vehículo usado para cometer el hecho.
El automóvil fue localizado en un rent car del sector.
Durante las indagatorias también se determinó que Mary Ramírez Figuereo, pareja del prófugo Rodríguez Campo y exempleada de la víctima, participó en la planificación del crimen como represalia por haber sido despedida semanas antes.
El caso continúa bajo investigación mientras se realizan esfuerzos para capturar a los restantes implicados y someter a todos los responsables ante la justicia.