Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Bernardo Núñez
  • viernes 30 mayo, 2025

Capturan a 17 personas, incluyendo 12 colombianos, por atentado contra soldados mexicanos

Las detenciones se realizaron en una casa de seguridad en Los Reyes, incautándose armas y explosivos. Los arrestados estarían ligados al Cártel de los Reyes, que opera en la zona donde ocurrió el incidente con los militares.

img 4942

México.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a 17 personas que presuntamente están relacionadas con el ataque a militares donde fallecieron seis efectivos en una zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Infobae México pudo confirmar con la Defensaque hay 17 persona detenidas, de las cuales, doce son de origen colombiano. Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelia, donde se les investigará por su probable responsabilidad en la colocación de los artefactos explosivos que provocaron la muerte de los militares.

El arresto ocurrió en un domicilio usado como “casa de seguridad” en el fraccionamiento Villa de Oriente en el municipio de Los Reyes. 

La agencia Quadratín aseguró que a estas personas se les incautaron armas de fuego, cartuchos, cargadores, dos vehículos con reporte de robo y material explosivo.

Información preliminar refiere que estos sujetos serían integrantes del Cártel de los Reyes, organización liderada por Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho La Quiringüa”; y Luis Enrique Barragán Chávez “El Güicho”.

El pasado 27 de mayo se reportó que seis militares del Ejército Mexicano perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre en un camino rural del poblado de El Santuario, en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

El incidente ocurrió mientras los militares patrullaban la zona a bordo de un vehículo táctico blindado, en un área donde operan presuntamente grupos del crimen organizado vinculados al narcotráfico.

De acuerdo con la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital de Michoacán, la mina terrestre que detonó era de fabricación casera. La explosión destruyó por completo el vehículo militar tipo SandCat, causando la muerte inmediata de dos agentes pertenecientes a la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) y cuatro integrantes del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE), ambas unidades asignadas al Ejército y la Guardia Nacional. Además, dos miembros del GRE resultaron gravemente heridos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario