Puerto Plata.- Este lunes, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata reanudó el juicio de fondo contra el beisbolista de Grandes Ligas, Wander Franco, quien enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad.
Junto al jugador de los Tampa Bay Rays también es procesada Martha Vanessa Chavalier, madre de la adolescente, a quien el Ministerio Público señala por presuntamente facilitar y lucrarse de la explotación sexual de su hija.
La audiencia marca un nuevo capítulo en el proceso judicial iniciado en 2023, luego de que la Fiscalía de Puerto Plata, en conjunto con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, y la Dirección Antilavado de Activos, formalizara las imputaciones contra Franco. De acuerdo con el expediente, el deportista habría mantenido una relación con una menor de 14 años y enviado posteriormente altas sumas de dinero a su madre para evitar ser denunciado.
Franco, quien permanece suspendido por la MLB mientras se resuelve el caso, ya había sido citado anteriormente a una audiencia que fue pospuesta en diciembre de 2024 por falta de testigos.
El juicio se mantiene bajo estrictas medidas de privacidad debido a la naturaleza del caso y la protección de la menor involucrada.