Dajabón.– Un total de 38 ciudadanos haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular fueron detenidos durante un operativo realizado por la Dirección General de Migración, en coordinación con miembros del Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
La intervención tuvo lugar en distintas áreas del municipio, incluyendo pensiones, calles y parques de la zona sur y el centro de la ciudad, como parte de los controles migratorios implementados en esta zona fronteriza.
Entre los detenidos figuran 32 adultos y 6 menores de edad que se encontraban acompañados de sus padres. Todos fueron trasladados al centro de albergue local, donde se realiza el proceso de depuración antes de ser repatriados a Haití a través del puente fronterizo con la ciudad haitiana de Juana Méndez.
Las autoridades migratorias informaron que este tipo de operativos se ejecutan de forma continua, como parte de una política de control y repatriación de personas en condición migratoria irregular.