LOS ÁNGELES.-El prospecto número 9 de los Mets de New York, Ronny Mauricio, se unió al equipo el martes, después de que el tercera base Mark Vientos abandonara el campo del Dodger Stadium cojeando por una lesión en el tendón de la corva derecha en la victoria del lunes.
Mauricio regresa a las Grandes Ligas tras debutar con los Mets y jugar 26 partidos como convocado en septiembre de 2023.
El infielder se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando béisbol invernal en República Dominicana y se sometió a una segunda operación de rodilla el verano pasado para extirpar tejido cicatricial, lo que retrasó aún más su regreso a la acción.
Los Mets fueron cautelosos con Mauricio, de 24 años, en esta primavera, retrasando su regreso a los juegos presenciales hasta finales de abril. Jugó cinco partidos en Clase A baja antes de mudarse a Doble A durante una semana a mediados de mayo y posteriormente unirse a Triple A Syracuse el 18 de mayo.
Mauricio estuvo excelente con Syracuse, bateando para .515 con tres jonrones y un OPS de 1.382 en 39 apariciones al plato en nueve juegos.
Mauricio jugó en segunda y tercera base para Syracuse y también como campocorto en dos partidos en Clase A baja. Jugó principalmente en segunda y tercera base para los Mets en 2023, aunque también fue titular en dos juegos como campocorto.
Con Vientos aparentemente dirigiéndose a la lista de lesionados, Mauricio espera registrar entradas en tercera base.
Vientos se lesionó el tendón de la corva al tropezar y caer corriendo por la línea de primera base como bateador emergente en la victoria del lunes en entradas extras sobre los Dodgers. Después del juego, el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo: "No se ve bien". Vientos tenía programado someterse a pruebas.
Vientos, una estrella emergente en 2024, de 25 años, ha retrocedido tanto ofensiva como defensivamente esta temporada. Bateaba para .230 con seis jonrones y un OPS de .678 en 53 juegos, tras conectar 27 jonrones con un OPS de .837 en 111 juegos la temporada pasada.
Sus problemas defensivos (las métricas avanzadas indican que ha sido uno de los peores tercera base defensivos) llevaron a los Mets a incluirlo como bateador designado titular en más juegos, con Brett Baty en tercera base.