
Santo Domingo, RD. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de seguridad destacadas en el Puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste, confiscaron otros 46 paquetes de marihuana en operativos simultáneos realizados en la referida terminal durante las últimas horas.
En una primera operación, las unidades actuantes interceptaron un tanque que llegó a la terminal procedente de Brooklyn, Nueva York, con siete cajas de cartón que contenían un total de 28 paquetes de marihuana, camuflados entre ropa usada y comida enlatada.
Según el manifiesto, el tanque fue enviado por un hombre con una supuesta dirección en St, New Britain, Estados Unidos, y lo recibiría un individuo con domicilio en la calle La Estancia, Puerto Plata.
Asimismo, y como parte del reforzamiento de las acciones conjuntas, se localizaron varias fundas con comida para perros que supuestamente fueron enviadas por una mujer residente en la avenida Corona, Nueva York, Estados Unidos, a un hombre con domicilio en la entrada Los Picos, Baitoa, Santiago.
Dentro de las fundas se encontraron ocultas otras 18 pacas del vegetal, envueltas en fundas plásticas de color negro, sumando un total de 46 paquetes.
En las últimas horas, el Ministerio Público y la DNCD han intensificado los operativos de interdicción contra el tráfico de drogas, logrando detectar distintas modalidades de las redes criminales, lo que evidencia la astucia y la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.