Shakira ha convertido la frase “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” en un fenómeno cultural. Desde que lanzó su colaboración con el productor argentino Bizarrap en enero de 2023, la línea ha resonado profundamente entre sus seguidores, tanto que se ha convertido en el título de su más reciente álbum.
Este lema no solo ha captado la atención del público, sino que también ha servido como el nombre inspirador de su actual gira mundial. Después de concluir con gran éxito su paso por América Latina, “la Loba” se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde está llevando esta potente declaración a un público entusiasta.
La barranquillera Shakira ha encontrado nuevas formas de expandir su fortuna, ya considerablemente aumentada gracias a sus exitosas giras. Aprovechando el poder de sus redes sociales, la cantante reveló recientemente que está trabajando en un nuevo proyecto, reforzando así su creciente imperio. Sus conciertos han sido una fuente significativa de ingreso, haciendo honor a su reconocimiento mundial.
Lindísima. Divertidísima. Fuertísima. Bellísima. Poderosísima.More Is More. #Isima
0 seconds of 10 secondsVolume 90%Shakira grabó el comercial promocional de su nueva marca de productos para el pelo – crédito @isima/Instagram
La estrella colombiana ha decidido expandir su influencia al mundo de la estética lanzando una marca dedicada exclusivamente al cuidado del cabello, cuyo nombre se inspira en conceptos que enaltecen el poder femenino. Este anuncio tomó vida en su cuenta de Instagram, plataforma donde compartió directamente con sus seguidores esta novedosa iniciativa.
Con una reflexión personal que acompañó con una colección de imágenes, Shakira expresó: “El cabello siempre ha sido una parte fundamental de mi identidad en el escenario y en mi vida cotidiana. Hoy, al iniciar mi gira por Norteamérica, hago una retrospectiva y noto cómo las decisiones respecto a mi estilo capilar marcaron cada etapa de mi vida y reflejaron mis sentimientos”.
A lo largo de su carrera, la artista ha demostrado un cambio constante en su apariencia, optando por una variedad de estilos y colores. Desde el rubio hasta el negro, pasando por el rojo y el bicolor, y alternando entre una melena completamente lisa y sus rizos naturales, Shakira ha utilizado su cabello como un medio de expresión personal y profesional.Shakira superó las expectativas como cabeza del Festival Sueños 2025 en Chicago, Estados Unidos – crédito @shakira.media y @suenosfestival/Instagram
Pese a que en 2023 Shakira tuvo que pagar una millonaria multa impuesta por la Hacienda española, su patrimonio actual asciende a los cuatrocientos millones de dólares, cifra que todavía no incluye los jugosos ingresos que obtendrá con su actual gira mundial Las mujeres ya no lloran world tour que arrancó el 20 de febrero y con la que recorre actualmente Norteamérica.La colombiana regresó a 'The Tonight Show', en medio de la realización de la etapa norteamericana de 'Las mujeres ya no lloran World Tour' – crédito @fallontonightbts/Instagram
Más allá de la música, su voz e imagen, la artista barranquillera demuestra que tiene buen olfato para los negocios y cuenta con inversiones en diversos sectores que ayudan a aumentar su riqueza aparte de su carrera artística, razón por la que ha invertido incluso en marcas de ropa masculina.
En los 34 años que lleva Shakira vigente en la industria musical, la artista ha vendido 125 millones de discos entre los doce álbumes con los que cuenta en el mercado, pero además de la música, cuenta con una marca de perfumes a la que llamó S by Shakira. Dependiendo su referencia, estos tienen un valor comercial en Colombia desde los $91.000 hasta los $139.000 el más costoso, su precio cambia según tamaño o aroma.
La intérprete de Soltera también colaboró con la marca de juguetes Fisher-Price en 2014, lo que representó ganancias que transformó en fondos destinados a su Fundación Pies Descalzos. Esta entidad sin ánimo de lucro la creó la artista en 1998 y su nombre se debe al álbum musical que lleva el mismo nombre y que lanzó en 1997, este fue su primer disco a nivel internacional.
A la par Shakira ha recibido millonarios contratos al aceptar ser imagen o alisarse con marcas comerciales con las que sacó dos versiones de la muñeca Barbie inspirada en ella, una en el año 2001 y la otra en 2002, adicionalmente ha promocionado importantes campañas publicitarias con aerolíneas y otros productos como gaseosas.
En 2016 incursionó en el séptimo arte y mostró otra faceta vocal más allá del canto, ya que, fue elegida por Disney para ser la voz oficial del personaje Gazelle en la película animada Zootopia.
La artista colombiana también ha tenido participación en la pantalla chica. En 2013 se estrenó como jurado en el programa concurso de televisión americana The Voice y en 2020logró hacer parte del show de medio tiempo del Super Bowl, el espectáculo de mayor audiencia en Estados Unidos.