Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata reanudó el jueves el juicio de fondo contra el jugador de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de abuso sexual de una adolescente.
En el caso, también se juzga a la madre de la menor por la supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
En la acusación del Ministerio Público se indica que el beisbolista de los Rays de Tampa Bay, equipo que lo mantiene en licencia administrativa, incurrió en esos hechos cuando la menor tenía 14 años.
Según el Ministerio Público, Wander Samuel Franco Aybar secuestró con fines sexuales a la víctima durante varios días en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata.
Se dice que, posteriormente, el pelotero envió altas sumas de dinero a la madre de la menor, Marta Vanesa Chevalier, para evitar ser denunciado. La mujer utilizó el dinero para adquirir bienes muebles e inmuebles.
Si es hallado culpable, Franco podría recibir una condena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.
El campocorto debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2021. En 1,037 turnos al bate, ha conectado 292 indiscutibles, incluyendo 30 cuadrangulares, 61 dobles y 14 triples, remolcando 130 carreras y anotando 164. Su promedio en tres temporadas es de .282.
En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un acuerdo de 11 años por 182 millones de dólares, que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.