Bogotá, Colombia. -. El precandidato presidencial de Centro Democrático, senador Miguel Uribe, lucha entre la vida y la muerte mientras es intervenido quirúrgicamente, tras haber sido alcanzado por tres disparos en un atentado ocurrido cuando encabezaba un evento político en Fontibón. Dos en la cabeza y uno en la pierna.
Uno de los disparos se le habría alojado en una parte del cerebro, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió cuando Miguel Uribe encabezaba el evento político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Mientras se dirigía a la multitud, una persona disparó en su contra, causándole dos heridas en la cabeza.
El legislador está internado en una clínica y los médicos han sido convocados de urgencia para realizar una cirugía de emergencia.
La Fundación Santa Fe comunicó que está haciendo todo lo posible por salvar la vida del senador Miguel Uribe.
“Desde el momento de su llegada, se han activado todos los protocolos de atención de alta complejidad requeridos. Nuestro equipo asistencial y los recursos técnicos de la institución están plenamente disponibles para brindar el tratamiento necesario con el mayor compromiso, rigor y humanidad”, indicó.
El senador está intubado en la Fundación Santa Fe, ubicada al norte de Bogotá, y su familia ha pedido oraciones por su recuperación.
"Soy María Claudia Tarazona, esposa de Miguel. En estos momentos, Miguel está luchando por su vida. Pidamos a Dios que guíe las manos de los doctores que lo están atendiendo. Les pido a todos que nos unamos en una cadena de oración por la vida de Miguel", manifestó la familia.
Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, director nacional del Centro Democrático, solicitó a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, la urgente judicialización y custodia de los presuntos responsables del atentado contra el precandidato Miguel Uribe.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exigió respeto por la vida, asegurando que es una línea que no se debe cruzar. Pidió que las familias colombianas puedan estar tranquilas y calificó a las "mafias" como las "costras de la humanidad".
Asimismo, expresó su solidaridad con su familia y compartió su dolor y angustia por el estado de salud del congresista.
Detenido supuesto sicario
El presunto autor del atentado fue capturado en el lugar por las autoridades.
Al presunto sicario, de 14 años, se le incautó un arma de fuego con la que, presuntamente, habría cometido el ataque.
Fue identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, quien residiría en la localidad de Engativá con una tía, hermana de su mamá.
"La persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado. Toda mi solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia”, dijo el mandatario Petro.